jueves, 14 de junio de 2012

La temida Sele

Me llena de orgullo y satifacción decir, declarar, confirmar, informar y miles sinónimos más, que he terminado la (temida) Selectividad!
No sé muy bien cómo va la cosa en cuanto a fechas de la península, pero en Cataluña empezamos el día 12 y hoy, día 15 lo hemos terminado. Hay que decir que tampoco hay para tanto, es decir, generalmente son preguntas que las respondes perfectamente no porque hayas estudiado, si no por lógica pura... Un ejemplo clarísimo es el examen de geografía que hice hoy: la noche anterior pasé las páginas del libro y sólo las ojeé por encima, y hoy delante mío tenía un examen que iba de energías renovables ( eólica ) y de medios de transporte de pasajeros y mercancías en Europa. Ese examen se podía responder aplicando la lógica y el sentido común: que qué características tiene que tener la zona en donde se instale un parque eólico? Venga ya, terreno elevado para aprovechar mejor el viento y un par de florituras más. E igual con los medios de transporte. Eso sí, lo que no me gustó nada es la ambigüedad que hay en los exámenes... sin ir más lejos el de inglés fue el más ambiguo que tuve, en las preguntas de tipo test habían muchas respuestas que decían lo mismo pero en otras palabras... en fin. Ah si, en castellano nos han pedido que describamos una experiencia rural, y la verdad es que la puntuación era jugosa, así que a quien le guste escribir como a mi, fue una regalada ya que los problemas de expresión y cohesión son nulas!
En definitiva, aconsejo a los que lo tengan a la vuelta de la esquina ( y si no es así, pues para otra ocasión ), que no se obsesionen ya que como he dicho antes, todo es conocimiento básico y con tal de que hubierais estado atentos en clase aunque sea un poquito, la cosa irá bien. Estad despiertos y concentrados. Y descansad lo suficiente tanto físicamente como mentalmente :))

Vaya liberación después de acabar con esto! En estos días casi no he dormido y ya estaba muy harta del ritmo de la Selectividad... Casi casi agotaba el tiempo de examen escribiendo ( 1:30h ) y luego vueeeeeelta a lo mismo, y así 3 días. De verdad pensé que mi cabeza iba a estallar por cómo me dolía al final del día. Pero lo que me compensa al final es que podré entrar a hacer turismo!

Que vaya bien a los que estáis a punto, no es para tanto!

No hay comentarios: