viernes, 7 de octubre de 2011

Hey, read me!

Hacía mucho que quería escribir, pero como siempre, no he sabido sobre qué. Desde hace tiempo rondan a mi alrededor temas como los tatuajes, la simbología, el origen de algunos eslógans que se han vuelto famosos... así que la entrada irá en esa dirección.

En las estadísticas del blog he visto que muchas búsquedas están relacionadas con el significado de algunos símbolos tales como el infinito y el equilátero... pues he aquí la respuesta.
Esas figuras, queramos o no, se están convirtiendo en mainstream. Esa corriente es invisible y muchos intentan escapar pero siempre les alcanza, es algo que no se puede prevenir, simplemente aparece. Parece que bastantes individuos establezcan una conexión mental y simultánea, poniéndose de acuerdo en hacer que algo se ponga de moda. Es frustrante desconocer el cómo y el porqué de esta conexión social que no has elegido mantener. Te crees propulsora de algo y en realidad eres parte de la propulsión. El mainstream está siendo despreciado porque ante el intento de individualización, personalización y originalidad de los individuos les recuerda que somos originales copias. Personalmente me hace gracia la gente que huya de él o que pertenezca a él. Los primeros porque son capaces de rechazar algo que les gusta simplemente porque esté de moda, y los segundos porque se dejan dictar y manejar al pie de la letra. Pero a lo que iva: el símbolo del infinito y el triángulo equilátero.


El infinito, tal como sugiere su forma, es símbolo de continuidad, un vínculo cerrado, de simetría, el presente... cada uno le da el significado que de alguna manera quiere darle. Sé de muchos (incluida yo misma ) que se lo quieren tatuar ya sea porque representa un vínculo con alguien o porque transmite un sentimiento personal.
El equilátero es una forma simétrica también, que simboliza la ascensión a la cumbre desde la base, la perfección, armonía y por lo consecuente, considerado como celestial o divino ( por eso está relacionado a Dios ). Las Logias Masónicas tenían culto a este símbolo ya que nada mejor que un equilátero para remarcar la racionalidad ( los equiláteros son perfectos matemáticamente ). También simboliza al padre, la madre y al hijo, es decir, los pilares de la sociedad: la familia. Al mismo tiempo era símbolo del fuego en tiempos del pitagorismo primitivo hasta la actualidad. Los pitagoristas primitivos tenían como arkhé ( teoría singular que cada doctrina folosófica tenía sobre el origen de todo ) las proporciones numéricas; creían que el orígen de todo era pura matemática basada en los números 1, 2, 3 y 4. Estos números a su vez, formaban el tetractys:
( como se nota que estoy estudiando filosofía, nunca imaginé que me serviría )
Actualmente el equilátero es la base simbólica de los denominados hypsters, que son nada mas ni nada menos que modernos muy modernos... Idolatran este símbolo, a saber por qué.

Por otra parte, últimamente estoy viendo muchísimo los pájaros creados por Sailor Jerry. Ahora así, leído seguro que no suenan de nada, pero una vez vista la imagen seguro que sí;

 Originariamente es un tatuaje creado por el tatuador Sailor Jerry, y lo estoy viendo mucho por mi cuidad, hasta yo misma tengo una camiseta así.
Pensé que no estaría mal hablar de ello, ya que apuesto a que poca gente sabía eso.









Hasta lo dibujé a lo chapucero, cuando en su lugar tenía que estar estudiando... ( adjunté "nothing lasts forever" que es una frase que me gusta mucho )

Hmmm por último y no menos importante... Keep calm and carry on! Frase cargada de ánimo, que está arrasando actualmente. Según mi amiga Elena, este eslógan es del mismo tipo que el de I<3NY, pero con otro fin. I<3NY fue creada en los 70' para promover el turismo de la cuidad.
Keep calm and carry on fue creada en el 39'. Fue un póster producido por el gobierno británico para llegar a subir la moral de los cuidadanos, ya que estaban bajo amenaza de invasión, en pleno inicio de la IIGM. No se puede negar que la frase sea inspiradora ( y nunca mejor dicho ), me sirvió para realizar una regalo de cumpleaños, concretamente de Elena. Por cosas del destino, hablamos sobre ese eslógan ( ahí fue cuando me explicó su procedéncia ) cuando me dijo que le inspiraba mucho. Llevaba días pensando qué regalarle y me lo dejó en bandeja, además era algo que podía hacer manualmente, que era lo que buscaba. El resultado fue este:





Le puse todo el cariño que pude, et voilà. Elena me dijo que le gustó mucho. Fue muy emocionante que le gustara :)
( hola E-LE-NA )

Por ahora lo voy dejando, aunque no lo parezca, le he dedicado bastante tiempo a la entrada y no me sale pensar más...
AU REVOIR!

No hay comentarios: